Ministerio de la Presidencia expresa total disposición para colaborar en investigación contra diputado

Carlos Ricardo benavides, ministro de la Presidencia

San José.-  El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides afirmó este miércoles estar en total disposición y tener absoluta transparencia para ayudar a la Fiscalía en caso necesario, para la investigación que se le sigue al diputado socialcristiano Wálter Céspedes.

Esta tarde la Fiscalía se comunicó con Benavides para solicitarle la revisión de documentos relacionados con el caso, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

“Esta tarde alrededor de las 3.00 p.m, el Fiscal General se puso en contacto conmigo para pedirme que lo atendiera, fuera hoy o el día de mañana. Yo le dije que viniera de una vez, me dijo que vendría acompañado con otro fiscal. Le dije que era mejor atenderlo hoy”,  señaló el Ministro de la Presidencia.

Agregó, “Me comentó que está realizando una investigación contra un diputado de la Asamblea Legislativa y que venía a buscar una comprobación material de un mensaje, carta o correo electrónico.

El Ministro explicó que la información está contenida en una terminal que le corresponde a una secretaria suya, es decir esa dirección electrónica no la recibe de forma directa.

“El fiscal me dijo que deseaba ver el contenido de la computadora, sin embargo la secretaria no se encontraba en ese momento, por lo que dijo que la forma más ágil para trabajar era llevarse el dispositivo, pero que para esto ellos necesitarían una orden de la Corte para hacerlo, por lo que yo autoricé que se la podía llevar de inmediato”.

En el Ministerio de la Presidencia estamos dispuestos a colaborar con cualquier investigación y facilitar los documentos que el ente investigador requiera.