Ministro de la Presidencia: “Ruta 1856 es una obra importante de Gobierno”

El Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides. Foto Archivo.

San José.- Esta mañana en la Comisión de ingreso y gasto público el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides aseguró que la construcción de la ruta 1856 desde un inicio representó un proyecto de gran importancia para el país y lo continuará siendo.

El ministro aseguró con respecto a las decisiones iniciales de la construcción de la obra, que éstas se realizaron antes de que ejerciera como Ministro de la Presidencia lo cual fue hasta el 4 de abril del 2011.

De la misma manera, aclaró que es una obra fundamental para este Gobierno y  que se dio a conocer desde su inicio. La decisión de construir la ruta 1856 o trocha fronteriza se tomó en febrero del y el Gobierno de la República lo comunicó públicamente a inicios de marzo del 2011.

El jerarca coincide en la importancia que reviste la construcción de la ruta “la decisión estratégica y política de construir una ruta paralela o adyacente al río San Juan era una decisión tomada y públicamente conocida antes de mi llegada al Ministerio”.

Benavides opinó que como costarricense y ciudadano de este país

 “considero acertada la decisión de defender y preservar la soberanía de la nación mediante el mejoramiento de las condiciones de seguridad, vigilancia, tránsito, energía, educación y salud en la frontera norte. Esa fue y sigue siendo una decisión impulsada por la Presidenta de la República que los funcionarios de su Gobierno vamos a llevar a cabo, no sólo porque lo merecen los vecinos de la zona fronteriza, sino porque ante las pretensiones nicaraguenses (tanto las conocidas desde el 2010 como las recientemente reiteradas con respecto al río Colorado) el Gobierno de Costa Rica continuará con las obras y acciones necesarias para asegurar nuestra soberanía”, dijo en la Comisión.