Art City Tour vuelve a facilitar acceso al medio cultural

San José.-  Entre el concierto de la Banda de San José, a las 4:30 p.m., en la Plaza de la Democracia, y una serenata sorpresa, a las 9 p.m., en el Templo de la Música del Parque Morazán, el público asistente al primer Art City Tour del año este miércoles 13 de febrero, podrá visitar galerías, museos, centros culturales, tiendas de diseño, parques y edificios patrimoniales del centro de la capital.

Entre los puntos culturales visitados el público podrá disfrutar de la exhibición “Las muñecas de Japón” en el Museo Nacional. Foto MCJ

El evento, que se realiza cada dos meses y es gratuito para los asistentes, logra convocar a una gran cantidad de personas en una noche de recorrido cultural nocturno.

“Estamos iniciando la cuarta temporada después de 18 ediciones y hecho el balance nos da 19.628 personas beneficiadas; que han tenido la oportunidad de acercarse a la oferta cultural. Lo más destacable de toda esta gente que hemos movilizado, es que el 70% de esas personas se acercaron por primera vez a este tipo de espacios. Este es un importante aporte para la oferta cultural y para los espacios en sí, ya que tienen las posibilidades de expandir su gestión con público nuevo”, manifestó Henry Bastos de Gam Cultural, quien es el gestor del evento.

La organización del Art City Tour propuso tres modalidades para hacer el recorrido: sentado cómodamente en un bus eléctrico, pedaleando en bicicleta propia o bien, caminando. Los interesados pueden elegir su salida de acuerdo con su comodidad, el medio de transporte elegido y el recorrido de su interés:

Para ir en buseta

1. Inicia 5:30 p.m. en cuatro puntos: Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central y Museo Nacional, finaliza 8:50 p.m.

2. Los cuatro puntos de salida estarán abiertos desde las 5 p.m. y se pueden visitar antes de que inicien los recorridos.

3. Las busetas inician los recorridos a las 5:30 p.m.

4. Los recorridos son circuitos cerrados y constantes por los espacios que integran cada ruta.

5. A las 8:50 p.m. sale la última buseta en cada una de las rutas. Tomar en cuenta el lugar más conveniente para finalizar.

6. El Museo Nacional y los Museos del Banco Central cerrarán sus puertas a las 8:30 p.m.

7. El público se puede integrar en cualquier momento de las tres horas y media de duración del recorrido, pero es necesario la inscripción para disponer de la cantidad de busetas. Inscripción enwww.gamcultural.com

 

Para ir en bici

1. Inicia 6 p.m. en el INS, finaliza 9 p.m.

2. Bicicleta en buenas condiciones.

3. Con luz reflectiva roja atrás y blanca adelante.

4. Casco y chaleco reflectivo.

5. Inscripción en www.gamcultural.com (cupo limitado, confirmación de espacio por email).

Esta ruta es organizada y coordinada por Chepecletas.

 

Para ir a pie

1. Inicia 5 p.m. en dos puntos: Museo Nacional e INS, finaliza 9 p.m.

2. Este tour es guiado con énfasis en arquitectura patrimonial y es de cupo limitado.

3. Inscripción: martes 12 de febrero en el perfil de Facebook de Revista Su Casa.

Las rutas que lo integran son organizadas y coordinadas por Revista Su Casa.

Lo más importante es que esa noche todos los puntos visitados, como los museos del Ministerio de Cultura y las galerías independientes, ampliarán su horario hasta las 8:30 p.m. y en ningún caso se cobrará entrada. Incluso el recorrido en buseta es gratuito, gracias al patrocinio de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, que facilita sus unidades eléctricas para transportar al público; solo es necesario reservar el lugar.

El programa Art City Tour es gestionado y producido por GAM Cultural www.gamcultural.com. “Es un programa abierto al público, gratuito y no cuenta con póliza de seguro contra riesgos de accidente durante los recorridos. Los participantes asisten bajo su propia responsabilidad”, indicó la organización.