Efemérides: 11 de enero

55: Roma, muere envenenado Claudio Tiberio Germánico un día antes de cumplir 14 años de edad (heredero del Imperio romano). Esto deja la vía libre a su hermanastro Nerón (de 17 años) para convertirse en el nuevo emperador.

1577: Llegó a Costa Rica para asumir el cargo de Gobernador de esta provincia don Diego de Artieda y Chirino.

1847: nace Thomas Alva Edison, inventor estadounidense (m. 1931). (Día del inventor)

1858: Francia, la pastora Bernadette Soubirous dice haber visto a la Virgen de Lourdes.

1929: Roma se firman los Pactos de Letrán (entre la Santa Sede e Italia), por los que se crea el Estado pontificio y la Ciudad del Vaticano.

1934: nace Manuel Antonio Noriega, político y militar panameño.

1938: Londres, la BBC produce el primer programa de televisión sobre ciencia ficción del mundo: una adaptación de RUR (obra de teatro de Karel Capek, donde aparece por primera vez la palabra robot, inventada por su hermano).

1969: nace Jennifer Joanna Aniston, actriz estadounidense. Rachel Green en “Friends”.

1989: EE. UU., Barbara Clementine Harris, sacerdotisa de la iglesia episcopaliana (Comunión Anglicana, Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América), se convierte en la primera mujer ordenada obispa.

1990: Sudáfrica, Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años.

1999: San Francisco (California), un jurado condena a Philip Morris (la empresa fabricante de los cigarrillos Marlboro) a pagar 7250 millones de pesetas a una fumadora con cáncer de pulmón irreversible.

2009: Steven Seagal, actor y músico estadounidense, se reunió con el Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez

2011: Egipto, Hosni Mubarak renuncia como presidente tras 30 años de gobierno, consecuencia de la crisis social egipcia y la presión de la comunidad internacional.

2012: fallece Whitney Elizabeth Houston, cantante, actriz y productora estadounidense.