Comunidad educativa celebra nuevas instalaciones

Imagen cortesía de Casa Presidencial

San José.- 350 estudiantes del Liceo Aeropuerto Jerusalén en Pérez Zeledón inauguraron las instalaciones de la casa de estudio después de varios años de que sus estudiantes vivieran incomodos ubicados en diferentes localidades de la comunidad.

El Liceo fue fundado en el año 2005 y se ubicaron provisionalmente en la escuela. Luego se movilizaron a un galerón donde gracias a los bingos y ventas hicieron divisiones para acomodar diferentes niveles.
Según comenta Francisco Garro, director de la casa de enseñanza el espacio generó actitudes negativas donde los estudiantes se minimizaban y se avergonzaban de no tener colegio.
“Hoy la situación se ha transformado por emoción y pasión por parte de los estudiantes, la expectativa por estudiar y cuidar el edificio se ha convertido en algo personal de cada joven, el sentido de identidad volvió a surgir”, indicó Garro.
La planta física se conforma de 12 aulas académicas, baterías sanitarias, comedor estudiantil, área administrativa, laboratorios de cómputo, accesos según la Ley 7600, pasos cubiertos, obras exteriores y malla perimetral. La inversión es casi de ? 500 millones de colones.
Angélica Méndez, estudiante de quinto año, comentó: “Como estudiante he sido testigo de todos las dificultades que ha pasado esta comunidad educativa, pero hoy insto a mis compañeros a cuidar y valorar este centro de estudio”.
Por su parte, el director de la institución, Francisco Garro, señaló: “Esta inauguración es un paso a la perseverancia, por lo que estamos muy complacidos de este mejor futuro”.