CTP de Palmichal de Acosta inaugura el curso lectivo 2013

San José.- Este miércoles estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Acosta iniciaron el curso lectivo 2013 de una forma inusual, ya que recibieron la visita  de la señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla y a la vez estrenaron las nuevas instalaciones de esta casa de estudio.

Esta institución  fue creada en el año 2007 como Instituto de Educación General Básica. Dos años después pasó a colegio académico donde funcionó en diferentes áreas de la comunidad. Gracias al interés del pueblo, el año pasado se transformó a colegio técnico profesional.

El CTP ofrece las especialidades de ejecutivo para centro de servicios, turismo rural e informática empresarial.

Para Braulio Montero, director de la institución el impacto que genera esta transformación es positivo y beneficia a comunidades cercanas como San Ignacio, Tabarcia, Guayabo de Mora y Palmichal.

Leonardo Garnier, Ministro de Educación Pública, indicó que la educación y la buena infraestructura no es un lujo y forman parte de  romper patrones de que un colegio bonito en una zona rural es una necesidad.

“En la educación de hoy queremos romper moldes y hacer las cosas distintas en las diferentes asignaturas como  la matemática, la música y la educación financiera. Queremos que los estudiantes disfruten, gocen y encuentren lo bonito y práctico por medio del aprendizaje, para que estos espacios sirvan para crear identidad y los estudiantes aprendan a vivir y convivir” indicó el jerarca.

Finalmente Garnier dijo que el interés de la educación es  permitir a los estudiantes convertirse en las personas que quieran ser y que fortalezcan el desarrollo de sus comunidades.

La inversión en infraestructura para este centro educativo es de ¢570.375.102.

Según datos de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, este año se abrirán 4 colegios técnicos nuevos, 10 instituciones se transforman, y se ofrecen 4 nuevas especialidades: informática empresarial, administración, logística y distribución, productividad y calidad, así como diseño y confección de moda.

La presidenta Chinchilla compartió con los estudiantes del CTP de Palmichal de Acosta.

En su discurso, la Presidenta dio la bienvenida a los 940.000 estudiantes que hoy inician su período lectivo e insistió en la necesidad de aprobación del fideicomiso para la educación por parte de la Asamblea Legislativa.

“Aprovecho para pedirle a los diputados, de manera enfática y respetuosa, que nos aprueben el fideicomiso requerido para mejorar la infraestructura de más escuelas y colegios. No podemos permitir que algunos estudiantes de este país tengan condiciones inapropiadas para su formación. Si los diputados votan el fideicomiso ésta o la otra semana, será el mejor homenaje a nuestros estudiantes”, declaró la Mandataria.