Universidades privadas estrenan espacio en Canal 13

San José.- a Unidad de Rectores de Universidades Privadas (UNIRE) contará a partir de este jueves con un espacio semanal de difusión sobre el trabajo, la visión y misión de las distintas casas de enseñanza superior universitaria.

Universidad al día es el nombre del programa y con él se pretende que cada una de las universidades adscritas a UNIRE puedan darle a conocer a la población costarricense su oferta académica y las ventajas que ofrecen a la población estudiantil.

El formato del espacio es de entrevista, labor que realiza el periodista Ronald Díaz. Él hablará con rectores, decanos y representantes de los centros de enseñanza para que estos brinden información que será de gran utiliidad tanto para quienes buscan dónde realizar sus estudios superiores como para los estudiantes de esos centros y la población en general.

Ronald Díaz entrevista a la directora y director ejecutivo de UNIRE, Rosa María Monge y Alban Bonilla. Foto cortesía de La otra noticia.

El primer episodio de Universidad al  será transmitido este jueves 07 a las 10:30p.m., con la participación de Rosa María Monge y Alban Bonilla, presidenta y director ejecutivo de UNIRE. Ellos explicarán qué es UNIRE, por qué se fundó, su crecimiento y fortalecimiento como asociación, el papel de representación que desempeñan y los principales retos que enfrenta la edución privada en el país.

28 universidades privadas participan en esta primera temporada. Universidad al día es una coproducción de Nueva Vista producciones y La Otra noticia.