Ministro Obregón invita a disfrutar “El Juego de los Diablitos”

San José.- Una tradición que todos los años la comunidad de Rey Curré celebra, pero no todos la conocen. Así que esta es la oportunidad para alistar maletas al sur y disfrutar de lo que ellos consideran es una “magna tradición”.

La Comisión de Cultura Rey Curré 2013 confirmó que invitaron al ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, al Juego de los Diablitos Rey Curré, con la intención de apoyar las iniciativas culturales de los Pueblos Indígenas de Costa Rica. Su primera participación está prevista para el viernes 01 de Febrero, a las 8:30 am.

Uriel Rojas, de la Comisión de Curré, informó que el ministro acompañará a los diablitos en su primer recorrido por la comunidad, para disfrutar de esta antigua tradición que engalana la diversidad cultural del país. El sábado 2, por la mañana participará de nuevo el ministro en la fiesta cultural.

De acuerdo con Rojas, miembro de la Comisión de Cultura de Rey Curré, “la visita de Obregón a la comunidad tiene un valor importante porque permite darle un realce a la actividad y contribuye en la motivación tanto a nivel organizacional como hacia los participantes del juego que ven en su presencia un estímulo favorable a su tradición”.

Por su parte el titular de Cultura agregó que

“nos complace como Ministerio de Cultura y Juventud, participar en el Juego de los Diablitos en la comunidad de Rey Curré, el próximo viernes 1 y sábado 2 de febrero, por ser esta importante tradición tan antigua, representativa y con un significado tan importante para nuestro país. Invitamos a la vez a todos los costarricenses a que también se incorporen en esta celebración que fortalece el sentido de pertenencia a una comunidad y el orgullo de su cultura”.

Las actividades programadas iniciarán el jueves 31 de enero a medianoche con la nacencia de los diablitos y se extenderá hasta el 03 de febrero en horas de la noche.