INDER cuenta con nuevo presidente ejecutivo

San José.- Víctor Julio Carvajal fue juramentado esta mañana durante el Consejo de Gobierno como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), en sustitución de Rolando González.

Carvajal, quien hasta ayer fungía como gerente general de esta institución, cuenta con amplia experiencia en el área de la agronomía y peritaje así como asesor financiero de los productores basándose en diagnósticos relativos a este campo, estimaciones de cosechas, avalúos e infraestructura.

Durante su experiencia laboral se ha desempeñado como director, vicepresidente y presidente del Consejo de Administración de Coopelesca RL, director del Consejo de Administración de la Unión Regional de Cooperativas de la Zona Norte (URCOZON) e instructor de seminarios organizados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otros.

El nuevo presidente ejecutivo es ingeniero agrónomo y máster en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, agradeció la labor realizada por el ex presidente ejecutivo del INDER, Rolando González, resaltando que  se encuentra muy satisfecha por el trabajo realizado mientras estuvo al frente de esta institución.

Señaló los logros alcanzados por González como la reforma a partir de la cual se solucionó los problemas de tierras que afectaban al sector agrario así como el cobro de impuestos a algunas bebidas.

“Durante este lapso hemos tenido mucha tranquilidad en lo que se refiere a conflictos agrarios y eso se debe precisamente al excelente trabajo de Rolando y su equipo. El nombramiento de Víctor Julio nos garantiza que este mismo equipo se mantendrá por lo cual no debería presentarse ninguna afectación”, aseguró la Mandataria.