Presidenta destaca en Suiza condiciones favorables para invertir en el país

Presidente Laura Chinchilla / Archivo

Davos, Suiza.- Durante el primer día dela Reunión Anual del Foro Económico Mundial, evento que reúne a los más importantes líderes de poderosas compañías, la presidenta dela Republica, Laura Chinchilla Miranda, presentó durante encuentros bilaterales, las ventajas que ofrece Costa Rica para invertir.

La Mandataria fue invitada a compartir junto a destacadas personalidades mundiales,  en el foro “Promoción dela Competitividad Nacional, a través de promover las mejores prácticas”, pues, de acuerdo con el mismo Foro Económico Mundial, Costa Rica es una de las economías más competitivas de América Latina.

“En tiempos difíciles para la economía mundial, estamos convencidos de que nuestra atención debe centrarse en la reducción de las barreras, la promoción del comercio y los flujos de inversión y la mejora de nuestra competitividad”, dijo Chinchilla.

La presidenta dela Repúblicay la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, participan en doce reuniones previstas para el primer día de actividades, algunas de las cuales incluyen reuniones con altos ejecutivos de empresas que ya tienen operaciones en Costa Rica y potenciales inversores.

La Presidenta Chinchilla Miranda, sostuvo reuniones con líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Mongolia, Elbegdort Tsakhia; el primer ministro de Latvia, Valdis Dombrovskis y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Chinchilla espera que los encuentros con compañías ya instaladas en Costa Rica, permitan que sigan expandiendo su presencia en nuestro país y otros se animen a invertir.

“En nuestras reuniones hemos aprovechado promover  a Costa Rica como un país con un desarrollo balanceado y como un ejemplo en buenas prácticas en materia de conservación del medio ambiente, democracia y competitividad”, manifestó la Presidenta.