Supermercados AMPM dan la mano a escolares de Curridabat

La computadoras
Las computadoras XO que entrega la Fundación Quirós fueron diseñadas para facilitar un aprendizaje dinámico a escolares mediante el uso de tecnologías móviles. Foto de archivo.

San José.-  A través de una campaña de recolección de fondos, la cadena de tiendas de conveniencia AMPM y Fresh Market se une a la Fundación Quirós Tanzi para dotar con una computadora personal a los 135 niños y niñas de la Escuela Domingo Sarmiento, en Curridabat.

En principio, esta iniciativa pretende informar a los clientes de las tiendas acerca de la importancia que tiene una educación tecnológica para los niños de primaria, quienes gracias a la interacción con una computadora podrán desarrollar habilidades y destrezas clave en su superación. Con ello invitarán a los consumidores a apoyar la causa mediante un aporte voluntario en las cajas registradoras al momento de pago. La mecánica es sencilla: cada vez que un cliente realice el pago de su compra en efectivo, tendrá la oportunidad de dar una contribución de ¢300, ¢500 ó ¢1.000.

José Carlos Hernández, Gerente Comercial de Inversiones AMPM, S.A. afirmó que este proyecto transformará la educación de una escuela entera.

“Todos conocemos los beneficios que la educación trae al desarrollo del ser humano. Ahora es necesario que nuestros niños cuenten con una alfabetización tecnológica apropiada desde edades tempranas, para que enriquezcan y potencien su crecimiento con mejores oportunidades. Nosotros quisimos acercarnos a la Fundación Quirós Tanzi porque creemos en su labor y queremos ser parte de esta iniciativa que cambiará la vida de escolares y maestros”.

En la Fundación Quirós Tanzi esperan que el ejemplo de AMPM se multiplique entre otras empresas que compartan esta visión.

“En 2012 vimos cómo los niños aprendían con un entusiasmo contagioso, y este año queremos llevar esa misma experiencia a 43 escuelas rurales del país. Esperamos lograrlo con el apoyo empresarial y de todos los costarricenses que se han identificado con nuestra causa”, aseguró Daniel Castro, Director Ejecutivo de la Fundación.

La iniciativa se extenderá hasta el próximo domingo 24 de febrero en AMPM y Fresh Market, y se espera quecon el aporte de estas donaciones beneficiar a 3.000 niños de 43 escuelas.