El Super Bowl XLVII será el Harbaugh Bowl

Por FootballCR

Los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers marcaron 28 pts cada uno en sus victorias. Hacía 14 años que los dos cuadros visitantes no avanzaban al Super Bowl. Primera vez en la historia que dos hermanos dirigirán en un Super Bowl, frente a frente. Los Marcadores de este fin de semana de Campeonato en resumen:

El próximo domingo 3 de Febrero, a partir de las 5:30pm, se escribirá la historia. El Super Bowl XLVII se disputará en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans. Desde ya llamado el “Harbaugh Bowl”, los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers serán los protagonistas de la historia.

Foto tomada de Facebook.

Los 49ers se llevaron la victoria sobre los Atlanta Falcons, sobreponiéndose de un 0-17 al inicio del segundo período, LaMichael James(en la foto) anotó el primer TD para los de la bahía, Davis y Gore en dos ocasiones marcaron la ventaja definitiva ante unos Falcons que se caen en la segunda mitad y que esta vez no pudieron recuperarse. Kaepernick: 16/21, 233yds, 1TD, Ryan, 30/42, 396yds. y 3TDs. Gore: 21 acarreos, 90yds. 2TD.

 

En el choque de altos quilates en la Liga Americana, los Baltimore Ravens visitaron a los New England Patriots, que sin duda partían como favoritos liderados por Tom Brady. Sin embargo, la inyección anímica que había inyectado Ray Lewis en los cuervos hacían de ellos un equipo peligrosoque ya habían sorprendido a los Broncos de Manning y liquidaron a los ascendentes Colts.

Al medio tiempo losPatriots llevaban ventaja 13-7 ante los Baltimore Ravens en un partido cerrado. No obstante, losRavens rompieron la marca de Tom Brady de 67-0 tras tener ventaja en el medio tiempo y ganaron el Campeonato de la AFC.

La jugada del partido, un choque que noquéo a Stevan Ridley, rompió los esfuerzos por tierra de los  Patriots, que apartir de la salida de Ridley se desmoronaron en ofensiva, Brady buscando otras rutas entregó el balón en intercepción dos veces y no hubo quien reemplazara a Ridley con eficiencia. Bernard Pollard, quien Ridley intentó noquear con un casco a casco hace crecer su infame nombre contra los Patriots, estando involucrado en ya varias lesiones graves que han sufrido los Pats.

Joe Flacco completó 21/36, 240yds, y 3 pases de TD, Bernard Pierce con 8 acarreos y 52yds, Ray Rice corrió 19 veces para 48yds y 1TD. Torrey Smith recepcionó 4/9 para 69yds, y Anquan Boldin fue la figura con 5/8 recepciones, 60yds y 2TDs.

Tom Brady completó 29/54, 320yds, 1TD y dos intercepciones. Stevan Ridley corrió 18 veces para 70yds. y Wes Welker fue la fiura de Pats, con 8/12 recepciones, 117yds y un TD.

¡Los Ravens van al Super Bowl!

Jacoby Jones (12) y Ray Rice (27) celebran el avance al SuperBowl. Foto tomada de Bleacher Report en Facebook.

Será un enfrentamiento de Harbaugh contra Harbaugh cuando el hermano mayor John, de los Ravens, juegue contra su hermano menor Jim, de 49ers, en el Súper Bowl que será disputado en Nueva Orleáns dentro de dos semanas.