Chinchilla participará en Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, acompañará a la Presidenta

San José.- La presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, participará esta semana en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en el que destacados líderes políticos y de negocios, representantes de las mayores organizaciones internacionales y académicos se reunirán para debatir sobre algunos de los más importantes cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo.

En el marco de este evento, junto a la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, la Presidenta mantendrá una agenda paralela en la que se incluyen reuniones con diferentes autoridades para discutir temas de interés para Costa Rica, entre ellos la candidatura para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio. Asimismo, mantendrán encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para fomentar el comercio y la inversión, y finalmente, se tiene previstas entrevistas con medios internacionales para dar a conocer el país.

“La Reunión Anual del Foro Económico Mundial es un evento de la mayor relevancia, reconocido como un centro de debate sobre políticas que han de guiar el desarrollo de las naciones. De ahí que sea de la mayor transcendencia para Costa Rica utilizar este tipo de plataformas para compartir con una audiencia del más alto nivel los principales retos y logros del país,  así como para conocer las mejores prácticas mundiales en diferentes campos. Costa Rica es un gran ejemplo de un país pequeño, un país que escogió el comercio como un mecanismo para el desarrollo y confió en el conocimiento y la innovación para transformar su estructura productiva; hasta llegar a convertirse en el cuarto exportador de alta tecnología en el mundo” detalló la Presidenta Chinchilla.

La Reunión Anual está organizada en diferentes sesiones y reuniones regionales,  y estará enfocada en lo que se ha denominado “Dinamismo Resistente”, el cual tiene como base tres pilares fundamentales: liderazgo ante la adversidad, restauración del dinamismo económico y fortalecimiento de la resistencia social. La Presidenta Chinchilla participará en diversas sesiones, entre ellas, ‘La promoción nacional de la competitividad’, ‘Una nueva visión de crecimiento’, ‘Ganando la batalla a las drogas’, ‘Una nueva economía para los mares: integrando la economía y la conservación’.

“La participación en este tipo de encuentros permite a Costa Rica fortalecer su posicionamiento ante los más importantes líderes internacionales e impulsar al más alto nivel los intereses costarricenses” declaró la Ministra González. Esta reunión servirá de preámbulo al Consejo General de la OMC, que se realizará en Ginebra el 29 de enero, donde los nueve candidatos se presentarán a los Estados Miembros.