Figueres destaca coincidencias entre algunas recomendaciones de Notables y su “Proyecto País”

San José.- El ex presidente José María Figueres, a través de una nota de prensa fechada hoy en Nueva York, expresó su agradecimiento por “el esfuerzo patriótico de las personas que trabajaron a lo largo de muchos meses, estudiando los principales retos nacionales en el campo de la Gobernabilidad, para producir el Informe que se conoció hoy”.

Figueres también celebró “que algunas recomendaciones que hiciéramos en el Primer Informe de “Vía Costarricense – Proyecto País”, coincidan con el Informe de los Notables. De éstas, menciono tres:

1. Las reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa.

2. La modernización de la legislación que tiene que ver con la Sala Constitucional.

3. La formación de un Consejo Económico Social, como interlocutor de la Sociedad Civil para contribuir al desarrollo nacional.

“Reitero la conveniencia de crear cuanto antes un espacio para una Jornada Cívica, ojalá organizado por el “Estado de la Nación”, para contrastar el trabajo de los distintos grupos que han venido trabajando sobre estos temas, y extraer de todo estos esfuerzos lo mejor. Así, tendría el Gobierno la mejor propuesta posible para acometer estas transformaciones durante este año”, concluye la nota del ex mandatario.