Municipalidad de Escazú fomenta el progreso de su población

El Cantón de Escazú, que en los últimos años ha sido uno de los mejores calificados en los informes que miden el Índice de Desarrollo Humano,  continúa en el camino del progreso de sus pobladores, esta vez con su proyecto “Centro de Formación Municipal para el Empleo”, promovido desde la propia Municipalidad.

El Centro cumple con la función de dotar a la población de “herramientas para abrirse camino en entornos laborales competitivos”, en la búsqueda de más oportunidades de empleo a través de de una mejor formación.

“Yo sé que mi futuro está en la preparación,” expresó Gerardo, uno de los participantes del curso Empléate impartido en el Centro, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), entre otros.

El Centro de capacitación forma parte de la visión de la Municipalidad para “Construir juntos el progreso parejo de nuestro cantón”. Para participar en los cursos se requiere ser residente en el cantón de Escazú, llevar copia de la cédula de identidad y recibo de servicios públicos a la hora de matricula; y si se es extranjero, llevar la cédula de residencia al día o carné de refugiado. Es importante mencionar en este último caso que no se tramita la matricula con pasaporte

La municipalidad informó que los cursos próximos iniciar son los siguientes:

  • Manipulación de alimentos, del 21 al 25 de enero (20 horas). Con dos horarios de 1 a 4:30 pm y de 4:30 a 8:00 pm.  Es importante saber que la asistencia es obligatoria, no se puede faltar. El requisito saber leer y escribir. 
  • Contabilidad Básica: para personas de 18 a 35 años con noveno año aprobado.

Los horarios nocturnos aún están por ser definidos. Para mayor información se puede llamar al teléfono 2208-75 08