Ministerio de Cultura y Juventud amplía su oferta de talleres de verano

Este verano el MInisterio de Cultura y Juventud ofrece diversidad de talleres para niñoz, jóvenes y adultos. Foto MADC

San José.-Estas tardes soleadas de verano invitan a hacer actividades fuera de casa y si entre las opciones está aprender cosas nuevas, involucrarse con el arte y desarrollar mayor conciencia ambiental en los más jóvenes de la familia, son oportunidades que no se deben dejar pasar.  El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) invita a los más jóvenes a aprovechar estas opciones mediante los talleres de verano que ofrecen el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Taller Nacional de Danza y el Parque La Libertad.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), ubicado en las instalaciones del CENAC (antigua Fábrica Nacional de Licores), diagonal al Parque Nacional, tiene tres opciones para la diversión y el aprendizaje en este verano:

Los talleres: “En busca de superhéroes/superheroínas”, “Coleccionistas de la historia” y “Naturalmente artificial”, son actividades “creadas como un laboratorio en el cual se puede explorar, comentar y conocer sobre las posibilidades en el arte contemporáneo”, apuntaron en el MADC.

Estos talleres se impartirán en diferentes horarios del 21 al 25 de enero, los costos son de ¢2.000, ¢4.000 a ¢6.000 colones, según del taller elegido.

Para información detallada e inscripciones se puede escribir al correo electrónico: educacion@madc.cr o a llamar a los teléfonos: 2223-6012 / 2222-3489 con Antonieta Sibaja.

Por su parte, el Taller Nacional de Danza (TND) imparte varios talleres que promueven el arte del movimiento corporal dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Los talleres iniciaron el 7 de enero pero se extenderán hasta el 1 de febrero, por lo que “aún se pueden incorporar estudiantes”, indicó Zulay Cubero, directora del TND.

Los más pequeños tienen como opciones: movimiento creativo (de 3 a 5 años), pre-ballet (de 6 a 8 años) y ballet (de 9 a 13 años); mientras que los adolescentes, a partir de los 12 años, pueden optar por: ballet, danza contemporánea, jazz, bailes populares, belly dance, hip-hop, acrobacia aérea en telas y danza afrocaribeña. Estos talleres tienen un costo de ¢ 10.000 cada uno, monto que se debe cancelar únicamente por depósito o transferencia bancaria.

El Taller Nacional de Danza se encuentra ubicado en Barrio Escalante, 75 metros oeste de la Rotonda El Farolito. Tel.: 2223-3319, correo para consultas: zulay.cubero@teatromelico.go.cr

Opciones de fin de semana

Si lo que se busca es una actividad recreativa para los hijos e hijas durante este fin de semana, el Parque La Libertad, ubicado en Desamparados, ofrece una buena opción de recreación donde los niños aprenderán que los materiales que se creían destinados a la basura, tienen otras posibilidades al transformarse, gracias al  empleo de la creatividad, en juguetes hechos con sus propias manos.

Construir e imaginar juguetes a partir de materiales reciclables,  es lo que pretende el taller “Pop-Up Adventure Playground 2013”. Este taller se impartirá el sábado 19, de 9 a.m. a 12 m., en el Parque La Libertad, ubicado en Fátima, Desamparados. El taller es gratuito y no es necesario llevar materiales. Más información: Tel. 2276-9400

Oficina de Prensa MCJ