Ronda Divisional de la NFL: verdadero encuentro de grandes

Por FootballCR

Marcadores finales de las Series Divisionales. Con Justicia y de acuerdo a su marca avanzaron San Francisco 49ers, Atlanta Falcons y New England Patriots, mientras que la sorpresa fueron los Baltimore Ravens, sacando al equipo con mejor marca de toda la Liga.

BALvsDEN: De poder a poder en defensiva

El Sports Authority Stadium en Mile High volvió a ser sede de un partido de Playoffs cuando los Denver Broncos recibieron como campeones de la AFC Oeste a los Baltimore Ravens, campeones de la AFC Norte y ganadores el domingo en el juego de comodines contra los Indianapolis Colts.

Denver llegó como el segundo equipo anotador de la liga, el cuarto en yardas por partido y el quinto en yardas aéreas. Por su parte, Baltimore llegó como el décimo equipo en la liga en puntos y el decimosexto en yardas conseguidas por partido. Su especialidad: por tierra, su defensa oportuna y fuerte este año no es líder como otros: décimo sétima en yardas por aire y 20 por tierra.

“Movimos el mundo” dice esta imagen de los Ravens tomada de la página oficial en Facebook.

Al término de la primera mitad los Ravens y los Broncos empatabaan 21-21 en un espectacular show aéreo de Joe Flacco y Peyton Manning. Flacco: 10/17, 175yds, 2TD. Manning, 14/22, 168yds. 2TDs y 1 INT. Torrey Smith con dos Espectaculares recepciones para TD ha sorprendido por Ravens. La segunda parte se mantuvo igual de pareja, y al finalizar el último cuarto, con empate a 35 pts, el juego se fue a tiempos extra.

Las ofensivas llenan los estadios, las defensivas ganan los juegos y los pateadores ganan los campeonatos! Con un FG en el segundo tiempo extra, los Baltimore Ravens avanzan a la serie de Campeonato, con victoria de 38-35.

Un clásico de todos los tiempos, con supremas jugadas ofensivas, excelentes intervenciones defensivas y 6 cuartos de juego. Flacco: 18/34, 331yds, 3TDs., Rice: 30 acarr., 131yds, 1TD, Smith: 3rec. 98yds. 2TD. | Manning: 28/43, 290yds, 3TDs., 2INT.

 

GBvsSF: Los Niners aparecieron como favoritos ante unos Packers en franco ascenso

Michael Crabree escapa de la marca para uno de sus 2TDs. en recepción. Foto tomada de la página oficial de Facebook.

La acción de la ronda Divisional se trasladó a la costa este, específicamente al Candlestick Park de San Francisco, donde los San Francisco 49ers recibían como segunda mejor marca de la NFC al tercer sembrado, los Green Bay Packers, que venía de ganar la semana anterior a los Minnesotta Vikings.

En un emocionante juego en el que se alternaron la ventaja ambos equipos, los 49ers tenían la ventaja 21-24  al medio tiempo. Rodgers: 5/10, 96yds, 1TD, 1Int. Kaepernick: 11/23, 148yds., 2TDs(Pase), 1Int. 11 acarreos, 107yds. 1TD(rush).

Colin Kaepernick con una suprema actuación destrozó a toda la línea defensiva de Green Bay y el as de Jim Harbaugh señaló el camino de la victoria para los  49ers por 31-45. Kaepernick: 17/31, 263 yds; 2 TDs, 1 INT; 16 Acarreos, 181 yds, 2 TDs, 446yds totales. Gore: 23 acarreos, 119yds. 1TD., Crabtree: 9 rec, 119yds, 2TDs. | Rodgers: 26/39, 257yds, 2TDs, 1INT.

SEAvsATL ¡Un duelo de sorpresas!

Atlanta tuvo el mejor arranque de la temporada y se sostuvo varias fechas como el mejor equipo. No obstante es de las peores ofensivas por tierra y la 6ta por aire. Su principal virtud había sido permitir pocos puntos (18 x partido) y relativamente porcos 1ero y 10.

Frente a ellos estaba un equipo como Seattle que primero sorprendió con la elección de QB (Wilson) luego con su defensa, la mejor de la liga en puntos permitidos y la 6ta en yardas totales. Y ademas producen al menos 2 sacks por partido.

En partido infartante, los Falcons consiguieron la victoria. Cuando parecía que ATL pasaría sin problemas a la final de Conferencia, su defensa y ofensiva se desentendieron del partido y permitieron 21 puntos sin respuesta para que Seattle Seahawks se fuera arriba.

De esta forma lo que parecía un paseo se convirtió por todo el último cuarto en un auténtico velorio en el Georgia Dome.  Ryan lanzó 3 TD y 2 INT, para 250 yardas. Wilson lanzó 385y y 2 TD. Mientras ATL distribuyó sus pases entre varios receptores, Wilson casi sólo “habló” con Miller y Tate (142 y 103y respectivamente).

De haber aprovechado SEA las 2 oportunidades que tuvo para anotar en Zona Roja en la 1era mitad para meter al menos 1 FG.

 

HOUvsNE: choque de poder

Houston llegaba abanderado de una ofensiva equilibrada y con muy buena corrida. Schaub había sabido administrar el ritmo de la ofensiva y a pesar de no dar los mejores números de su carrera, ha sido eficiente y seguro.

Brady sacó la tarea por los Pats nuevamente. Foto tomada de la página oficial de la NFL en Facebook.

HOU llegó con la 8va mejor ofensiva en puntos y la 7ma en yardas totales. NE es la defensiva #25 total (lo menos malo en los últimos años) pero es relativamente sólida por tierra (9na).

En un encuentro en el que los Texans intentaron acercar el marcador, los Pats fueron superiores. Y así los NE Patriots le ganaron el pulso a los Texans de HOU. Brady lanzó 344 yardas y 3 TD. De esos 2 fueron para Shane Vereen, el cual también logró un tercer TD por tierra.

La próxima semana NE recibirá a los Ravens en el partido por el campeonato de la conferencia, que vienen motivados después de ganarle a los Broncos en casa. Un factor adicional es que podría ser el último partido de Ray Lewis.