Gobierno restablece ayuda financiera a CONAPE

San José.- Gracias a la derogación del artículo 41 y el transitorio III de la Ley N°8634 Sistema Banca para el Desarrollo, la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) recibirá de nuevo los fondos que dejó de percibir desde que entró en vigencia esta ley en 2007.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, firmó esta mañana la derogación de dicho artículo. Con este evento, miles de costarricenses contarán con mayores oportunidades para acceder a una educación superior.

“Desde 2007 que entró en vigencia esta disposición hasta el 2011, CONAPE dejó de recibir más de ¢19.000 millones afectando cerca de cinco mil costarricenses. Por eso celebramos que a partir de este año, esta institución pueda disponer de esos fondos para seguir promoviendo el acceso a la educación universitaria”, manifestó la Mandataria.

Mario Avendaño, presidente del Consejo Directivo de CONAPE, comentó que  a partir de hoy esta institución consolida aún mas su papel estratégico en la formación del recurso humano y además renueva el compromiso que tiene con los miles de costarricenses que recurren a ella para mejorar su calidad de vida.

Durante la firma acompañaron a la Presidenta, Leonardo Garnier Rímolo, ministro de Educación; Roberto Gallardo, ministro de Planificación y Mario Avendaño, presidente del Consejo Directivo de CONAPE.