La salud, tema principal del Foro de Davos 2013

Ginebra (Agencia AFP)-. El Foro económico mundial de Davos, que reunirá del 23 al 27 de enero a los grandes personalidades del mundo en esta estación suiza de deportes de invierno, tendrá por tema principal este año la salud y los sistemas de salud, anunció el jueves la organización WEF (World economic Forum) en Ginebra.

El Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, varios ministros de salud, así como más de 25 jefes de la industria de la salud asistirán a ese foro.

Los profesionales de la salud concentrarán sus trabajos sobre el “futuro de los sistemas nacionales de salud sostenibles”, y sobre el “bienestar en el trabajo”.

Respecto a los sistemas de salud, el WEF destaca que las reflexiones actuales tienen visiones de muy corto plazo, cuando se requeriría una “reflexión de largo plazo”, entre las diferentes partes involucradas, y emprender reformas “audaces”.

En el plano del bienestar en el trabajo, el Foro debería publicar el 24 de enero en Davos un informe titulado “hacer las buenas inversiones, la salud de los empleados”, con base en una investigación efectuada entre 2 millones de trabajadores en 125 países.