Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva nombran Gerente General del ICE

San José.-  Este viernes el departamento de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que el Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva de la institución nombraron, en su sesión 6015, realizada el pasado miércoles 19 de diciembre, al Sr. Martín Vindas Garita como Gerente General de la Institución. Ese puesto lo ocupaba desde el pasado 13 de noviembre, en condición interina.

El Sr. Vindas Garita se desempeña también como Gerente Financiero del ICE, desde el 2011 a la fecha.

“Funcionario de gran experiencia y una amplia carrera administrativa, ha ocupado diversas posiciones en el área de Finanzas, como Director de la División Gestión Financiera, Director Financiero Corporativo, Asesor Financiero de la Gerencia General, entre otros” lee el comunicado de prensa enviado a los medios.

Vindas Garita ha sido líder en la estructuración de la emisión de bonos del ICE en mercados internacionales, negociador de préstamos con la banca privada y en mercados norteamericanos y europeos, y ha sido el responsable de la colocación de bonos en mercados locales.

Para el Gerente General este nombramiento representa un reto personal y profesional que espera poder traducir en sinergias entre los distintos Sectores del ICE, de manera que se puedan continuar desarrollando nuevos productos y servicios competitivos con el fortalecimiento de los actuales.

“Es un gran momento que debemos aprovechar para garantizar a los costarricenses la permanencia del ICE en sus diferentes negocios, como un actor dinámico, eficiente y competitivo. Así quiero impulsar mi gestión dentro de esta noble Institución”, comentó el Gerente General del ICE.