Nuevo helicóptero atenderá emergencias nacionales

San José.- En la mañana de este jueves se realizó la entrega oficial del nuevo helicóptero MD600N, el cual se suma a la flotilla de aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y atención humanitaria.

El mismo está equipado con luces especiales para búsquedas, gancho para carga, radar infrarrojo así como de otros accesorios especiales para atender desastres naturales.

Durante el acto, el vicepresidente de la República Luis Liberman, manifestó que esta administración, desde su inicio, se ha concentrado en dos aspectos específicos: seguridad económica y seguridad civil.

Respecto a este último punto, aseguró que el compromiso asumido por la Presidenta Chinchilla de reducir los índices de criminalidad del país han resultado bastantes satisfactorios así como la labor del Ministerio de Seguridad.

También afirmó que Costa Rica no podía seguir dependiendo de otros países para llevar alimento a las familias afectadas y rescatar aquellas personas en riesgo.

“No puede ser que un país con este nivel de ingreso, no cuente con los instrumentos mínimos para socorrer a su población. Por ello nos propusimos que de una manera u otra teníamos que dotar a la Fuerza Pública de las herramientas necesarias para que pudiera hacer su labor”, aseguró el vicepresidente de la República.

La adquisición de esta aeronave se realizó de gobierno a gobierno a través del programa estadounidense llamado Ventas Militares al Exterior (Foreign Military Sales, FMS), el cual se utiliza para transferir artículos de defensa, servicios y capacitación a otras naciones soberanas y organismos internacionales.