Gobierno satisfecho con la aprobación de tratados con Singapur y México

San José.- El Poder Ejecutivo expresó hoy su satisfacción por la aprobación, en primer debate este jueves, de los tratados de libre comercio con Singapur y México en la Asamblea Legislativa.

Con una mayoría de 36 diputados se le dio aprobación en primer debate el TLC entre México y Centroamérica. Con el mismo número de legisladores a favor se le dio el visto bueno al acuerdo comercial con Singapur.

“Nos complace que la aprobación de proyectos en la Asamblea Legislativa, ciertamente los tratados de libre comercio son de gran importancia para el país en el campo económico y el impulso comercial hacia el exterior. Esto nos alienta y esperamos que el año entrante se puedan votar los Acuerdos con Europa y con Perú”, afirmó el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Costa Rica se ha caracterizado por ser un excelente socio de ambos países y estos acuerdos vienen a fortalecer las reglas con que se da el intercambio de bienes y servicios.

Los productos costarricenses tendrán vía libre para entrar en ambas naciones, lo que ayudará a incrementar el comercio y las exportaciones.

Según datos de COMEX, el país prevé cerrar el 2012 con exportaciones que alcancen casi los 17 mil millones de dólares, monto superior a los 15 mil millones de dólares que se lograron en 2011.

Los acuerdos comerciales con México y Singapur ahora pasan a consulta a la Sala Constitucional.