Detenido otro miembro de banda que falsificaba y distribuía permisos laborales y cédulas de residencia

San José.- La Unidad de Investigación de la Policía Profesional de Migración, esta mañana, detuvo en la Ciudadela López Mateo, en vía pública, al último miembro de la banda que elaboraba de documentos falsos.

El sujeto detenido, de apellido Solís, lideraba la banda que se dedicaba a falsificar y distribuir permisos laborales y cédulas de residencia falsas.

Uno de los sospechosos que fueron detenidos el pasado 16 de noviembre cumple prisión preventiva, luego de una investigación que inició a finales del pasado mes de setiembre, mediante denuncias anónimas recibidas en la Unidad de Investigación.

La detención de este sujeto se da tras seguimientos y vigilancia, por oficiales de la Unidad de Investigación de la Policía Profesional de Migración.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos abordaban en su mayoría a ciudadanos de nacionalidad nicaragüense en las afueras de la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicada en La Uruca,  en el parque La Merced y Parque Central.

Al parecer, los sospechosos cobraban a los ciudadanos extranjeros la suma de 45 mil colones para permisos laborales y 65 mil colones por las cedulas de residencia.

Aparentemente, los permisos laborales eran vendidos en su mayoría a choferes de autobús; mientras que las cédulas de residencia a personas extranjeras que se encuentran de manera irregular en nuestro país. El detenido fue remitido a las autoridades judiciales.