Anuncian posible visita de Peña Nieto a Costa Rica

Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Managua.- Los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y México, Enrique Castillo y José Antonio Meade,  sostuvieron hoy una reunión bilateral en Managua en el marco de la  XL Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), en Nicaragua.

En la cita analizaron la agenda de asuntos bilaterales, y regionales, y en particular, el fortalecimiento de históricos lazos, y comentaron sobre la posibilidad de una futura visita a Costa Rica del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a Costa Rica, Enrique Peña Nieto, que se produciría durante la Presidencia Pro Témpore del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

Costa Rica asume hoy la Presidencia Pro Témpore del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) y el Canciller Enrique Castillo aprovechó para exponer a su colega de México la agenda de asuntos que Costa Rica impulsará durante su ejercicio.

La eventual visita al país sería la primera del señor Presidente de México al exterior, tras asumir el cargo en diciembre. “Para nosotros sería, un gran honor recibir al señor Presidente de México”, dijo el Canciller Enrique Castillo.

El Jefe de la Diplomacia costarricense dijo que el encuentro ha sido “cálido y muy provechoso”, pues también se mencionaron los proyectos de cooperación, tanto regionales como bilaterales y la forma de seguirlos profundizando.

Durante el diálogo, se mencionó la aspiración  de Costa Rica de ingresar a la Alianza del Pacífico, de la que México es uno de los miembros plenos, a lo que el Canciller mexicano dijo que tiene mucho interés de que el país forme parte de dicho foro de “buena vecindad”.