SICA: Vicecanciller encabezó delegación tica en Managua

San José.- El Vicecanciller Carlos Roverssi  encabezó la delegación de Costa Rica que hoy participó, en Nicaragua, en la XL Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), informó la Cancillería.

El Viceministro participó en horas de la mañana en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica, junto a sus colegas de Comercio Exterior y de Economía. En la oportunidad, se analizaron varios asuntos regionales, entre ellos, los avances en la implementación de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA) y un informe sobre el cumplimiento de los mandatos de la Cumbre de Presidentes y del Consejo de Ministros.

Por la tarde participó en la reunión de Cancilleres, que además de recibir los informes de la Presidencia Pro Témpore y de la Secretaría General del SICA, analizó el proyecto de Declaración que mañana elevarán a conocimiento de los Jefes de Estado y de Gobierno.

En el caso de Costa Rica, en representación de la señora Presidenta, Laura Chinchilla, participará el Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, que arriba mañana a Managua. La Presidenta se negó a participar en las actividades durante la Presidencia nicaragüense del SICA por la decisión de Managua de mantener presencia de civiles en Isla Portillos-Isla Calero, en contra de lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia, en marzo de 2011, de despejar dicho territorio.

Costa Rica recibirá mañana la Presidencia Pro Témpore del SICA, que ejercerá a partir de enero y por un período de seis meses.