Detenciones por caso La Trocha ratifican denuncia del Gobierno

San José.- El Gobierno de la República muestra su satisfacción por el avance en las investigaciones de las autoridades judiciales sobre el caso de la Ruta 1856, informó hoy Casa Presidencial.

Fue el mismo Gobierno el que presentó la denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de contratos para las obras en la vía fronteriza, que hoy llevó a la Fiscalía a detener a tres funcionarios públicos responsables de las obras y tres empresarios vinculados con el desarrollo de los trabajos.

De esta manera se confirma la buena orientación de la diligencia del Gobierno para frenar presuntos actos de corrupción que afectaran un proyecto de interés nacional.

Los actos por los que se detiene a los seis sospechosos, fueron denunciados públicamente por la propia presidenta de la República, Laura Chinchilla, el 4 de mayo anterior. Simultáneamente, se presentó la denuncia contra Manuel Serrano y Miguel Ramírez ante el Ministerio Público, misma que generó la investigación policial y judicial que permite hoy la detención de los seis sospechosos.

Esta mañana, al conocer las acciones policiales y judiciales, la Presidenta Chinchilla  manifestó que “esto viene a ratificar que la denuncia que hicimos  por supuestos hechos irregulares durante la construcción de esta importante obra, tenía fundamento. El Gobierno insiste en la importancia de sacar adelante esta investigación y que los responsables sean juzgados y castigados, pues no se debe permitir la impunidad. Debemos sacar adelante la Ruta 1856, proyecto que no se estancará por las actuaciones de unos pocos”.

El Poder Ejecutivo respalda las acciones de las autoridades judiciales para llegar al fondo y determinar las eventuales responsabilidades en el caso citado.