Convergys continúa expandiendo su presencia en Costa Rica

 Convergys Corporation (NYSE: CVG), líder mundial en soluciones de gestión de clientes, inauguró hoy su nuevo centro de operaciones de 7,000 metros cuadrados en el  Boulevard Rohrmoser en San José. Esta sede se convierte en la cuarta operación con que cuenta la empresa en el país y brindará trabajo a 500 nuevos empleados que se unirían a los más de 2,000 con que cuenta la compañía actualmente en sus tres centros en Heredia y San José.

Al evento de apertura del nuevo centro asistió la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, quien  resaltó el destacado crecimiento de Convergys  y su consolidación como uno de los diez principales empleadores del Sector de Servicios en Costa Rica, según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

“Con apenas tres años de haberse instalado en Costa Rica, la empresa ha realizado cuatro expansiones significativas, convirtiéndose así en uno de los principales empleadores del sector servicios, con 2400 puestos de trabajo. Las oportunidades de empleo que suma Convergys a este sector han sido muy importantes y se han caracterizado por ofrecer a cientos de costarricenses oportunidades laborales con salarios estables, bien remunerados y con interesantes perspectivas de crecimiento personal y profesional. Con esta expansión que celebramos el día de hoy, la empresa reafirma el voto de confianza que ha depositado en nuestro país y particularmente en las habilidades y destrezas de nuestra gente” expresó la mandataria.

Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo indicó que además de ser un ejemplo de crecimiento, Convergys es también una muestra de la evolución que el sector servicios ha tenido en Costa Rica.

“Convergys ha contribuido a aumentar el gran impacto que el sector servicios tiene en la economía del país. En el 2011, las exportaciones de servicios de información y empresariales como los que brinda Convergys representaron 5.8% del PIB costarricense. Esta cifra es igual a la alcanzada por las exportaciones agrícolas y nos coloca como líderes en Latinoamérica en la exportación de servicios de tecnologías de la información y comunicación” explicó Ocampo.

Christine Timmins Barry, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Convergys agradeció a la Presidenta por sus palabras y comentó: “Nos consideramos muy afortunados de estar en Costa Rica. Los empleados de Convergys en Costa Rica son ejemplo de nuestro firme compromiso para brindar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio y atención de la industria. Mientras continuamos en nuestro recorrido de crecimiento en este maravilloso país, también celebramos a nuestra gente, que constituye la fuerza impulsora de nuestro éxito”.

¡En busca de talento!

Para completar el equipo de trabajo del nuevo centro de servicios, la empresa estará reclutando personas con al menos un diploma de enseñanza secundaria o equivalente. Los candidatos deben contar con un excelente nivel de inglés verbal y escrito, y con conocimientos de computación básicos.

Para aplicar a los puestos vacantes los interesados pueden llamar al 2508-2148 / 2508-2112 / 2508-2114, enviar su curriculum vitae a www.convergys.com/costarica o Facebook Convergys Costa Rica