Poder Judicial prohíbe uso de minifaldas y escotes a sus funcionarias

San José.- La Corte Plena prohibió que las funcionarias judiciales usen enaguas cortas y blusas “muy ajustadas, escotadas, de tirante o strapless” cuando estén laborando, informó hoy el diario La Nación.

La disposición fue incluida en el Reglamento de vestimenta para las personas que trabajan en el Poder Judicial, el cual fue aprobado por los magistrados en la sesión del pasado 5 de noviembre.

La normativa también tiene lineamientos obligatorios para los hombres como el impedimento de usar “aretes, pírsines y tatuajes visibles”.

Alfredo Jones, director ejecutivo del Poder Judicial, dijo ayer que el acuerdo de los magistrados ya se envió para su publicación y que rige cuando salga en el Boletín Judicial de La Gaceta.

La medida fue comunicada a los 11.000 funcionarios del Poder Judicial mediante la circular 185-2012, enviada el 26 de noviembre por Silvia Navarro Romanini, secretaria general de la Corte Suprema de Justicia.

En el acuerdo no se precisan las sanciones que se impondrán a quienes incumplan las reglas, agrega el diario en su edición digital.