Colper elige Junta Directiva con miras a nuevos proyectos

San José.-  El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar la jornada electoral 2012 para la escogencia de los miembros de la Junta Directiva del Colper. Estos miembros representaran a los agremiados en el Colegio de Periodistas desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

Con un total de 221 votos emitidos, la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente José Rodolfo Ibarra Bogarín 192 votos
Vicepresidente Marlon Mora Jiménez 193 votos
Tesorera Silvia Elena Arias Alvarado 189 votos
Secretaría Noemy Coto Grijalba 190 votos
Vocal I Adriana Víquez Garita 191 votos
Vocal II Patricia González Villalobos 192 votos
Fiscalía Carlos Eduardo Hidalgo Flores 184 votos

Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica, que representará a sus agremiados a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2013. Foto tomada de Facebook.

Ante la reelección, José Rodolfo Ibarra expresó:

“Para nosotros esto significa un claro respaldo a la gestión, con una votación de la más importantes registradas en esta condiciones. Estamos seguros que es un claro mensaje de apoyo e indicarle a la Junta Directiva que va por buen camino y que siga así.”

El ahora reelecto vicepresidente de la Junta Directiva, Marlon Mora comentó a La Fragua que este resultado es un respaldo a la visión que los motivó hace un año: la necesidad de un Colper presente en la agenda social.

“En lo personal ha sido una experiencia potente donde he podido contribuir con cambios en los procesos de capacitación del Colper con un equipo de colegas comprometidos. Queda mucho camino por recorrer, pero seguimos tratando de hacer comunidad crítica mediante una presencia informada. Al final, el periodista es notario de la esperanza pública” nos señaló.

Proyectos para el 2013

En cuanto a los proyectos venideros para este nuevo período, Ibarra aseguró que hay nuevos proyectos como el estudio de factibilidad para construir una mini torre donde actualmente está el local del Colegio de Periodistas,

“Planeamos también iniciar el plan piloto para que los colegiados tengan un transporte subvencionado al igual que funcionan los buses de las universidades, y un nuevo premio de periodismo que daremos a conocer en enero. Por supuesto continuar reforzando ya con presupuesto propio el médico de empresa y las capacitaciones de alto nivel que queremos ampliar a especialistas internacionales”.

En el campo de la defensa de la libertad de prensa Ibarra  afirmó que “hemos dotado del recurso económico necesario al Colegio para poder liberar la batalla más dignamente”.