Responsabilidad social empresarial marca diferencia en mercado global

San José.- El vicepresidente de la República, Luis Liberman participó en el acto de entrega de los premios “Responsabilidad Social en Acción”, que desde hace 16 años realiza la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham), galardón que reconoce el aporte de las empresas a la sociedad, la economía y el ambiente.

Además se entregó el premio “Alberto Martén Chavarría” al mejor trabajo periodístico en el área de responsabilidad social empresarial.

En su discurso, Liberman señaló que no se trata solo de cumplir con una ley sino de adquirir un compromiso para marcar diferencia en la economía global.

“Iniciativas como las que ustedes desarrollan son las que permiten que las empresas y nuestra economía se diferencien en el mercado global, logrando ser más competitivos y más que buscar utilidades, realizar un aporte social”, declaró el Vicepresidente, quien agregó que el camino correcto es generar bienestar y cambios positivos en muchas personas.

Para Liberman, la responsabilidad social empresarial tiene otros enfoques además del altruista, pues cada vez, más consumidores costarricenses toman decisiones de compra tomando en cuenta las acciones de la empresa y su impacto en la sociedad y el ambiente.

El vicepresidente reiteró el compromiso del Gobierno para seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento del sector productivo privado, mejorar la competitividad, el clima de negocios  y atraer más inversión al país.

El premio “Responsabilidad Social en Acción” tuvo cinco categorías, Gestión de Trabajadores, Gestión de Ambiente, Gestión Comunidad y Gestión Proveedores.

El premio de la nueva categoría “Alianzas Público Privadas” fue para la iniciativa “Creciendo Juntos”, proyecto realizado por Península Papagayo junto al INS, MEP y la CCSS, mediante el cual se creó una clínica preventiva permanente y gratuita para menores.