Luis Guillermo Solís inscribe precandidatura en el PAC

Luis Guillermo Solís, durante el acto de presentación de su precandidatura. Foto tomada de Facebook.

San José.-  Luis Guillermo Solís Rivera inscribió este martes 27 de noviembre su precandidatura ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), para participar en los comicios internos por la nominación presidencial a las elecciones nacionales de 2014.

Luis Guillermo, historiador, politólogo y docente universitario, formalizó sus aspiraciones presidenciales bajo la consigna de unir, en primera instancia a los simpatizantes del PAC. Luego a la oposición, sobre la base de una convergencia política y social, incluyente y participativa, y después a toda Costa Rica.

Este mensaje fue enfatizado por el ex diputado (2006-2010) Alberto Salom quien al presentar a Luis Guillermo resaltó sus virtudes éticas y morales, y a quien llamó “el hombre que necesitamos para volver a unir al partido.”

Durante su intervención, el ahora precandidato agradeció a su familia por el apoyo, a sus compañeros de partido por la confianza, e hizo una mención especial a los jóvenes simpatizantes del PAC que han colaborado con su propuesta durante los últimos meses.

“Mis compañeras y compañeros quieren un partido anclado en los principios y valores históricos del PAC, capaces de devolver a la ciudadanía la confianza en la política y en la posibilidad de contar con un gobierno eficaz y decente, pero entienden que existen nuevas condiciones que obligan a renovar los liderazgos,” señaló Luis Guillermo.

Solís Rivera calificó su proyecto como una “aventura cívica”, con rostro joven, y asumió el compromiso de no defraudar a quienes confíen en “el sueño de construir una Costa Rica solidaria y próspera, donde brille la igualdad y la paz.” La juventud, resaltó, será protagonista del cambio.

“Tenemos que superar el miedo, dejar atrás la desconfianza, derrotar a la parálisis que nos agobia. Somos optimistas, valoramos las maravillosas condiciones de Costa Rica para convertirse en un país próspero y justo. Hago mía, una vez más, las palabras de Juan Mora Fernández: quiero una Patria en donde cada día se corte una espiga más, y se enjugue una lágrima menos”, concluyo.