ICE alerta sobre llamadas fraudulentas de la promoción Respondé y Ganá con kölbi

San José.-Este martes, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó a sus usuarios que no se encuentra efectuando ningún tipo de llamadas telefónicas o enviando mensajes de texto a los clientes para promocionar la campaña navideña Respondé y Ganá con kölbi.

Este recordatorio se efectúa debido a la diversidad de clientes que se han comunicado con el ICE informando de llamadas y SMS donde les indican que son acreedores de un vehículo. A cambio, solicitan a los clientes la realización de recargas o devolución de llamadas a determinados números.  También han recibido mensajes con la palabra carro, con el fin de que los clientes devuelvan las llamadas y solicitarles información personal.

El ICE alertó a los clientes para que no sean víctimas de fraude, y hace un llamado para que no realicen transacciones o brinden información personal a desconocidos.

Los clientes pueden realizar consultas sobre este tipo de mensajes al número gratuito 800-Denuncie (800-33686243) o ingresar a la página oficial www.grupoice.com.

Concurso real

Sobre el concurso Respondé y Ganá con kölbi, la empresa advierte que la mecánica correcta del concurso es la siguiente:

El cliente envía mensajes al 8888 con la palabra JUEGO e interactúa con una serie de preguntas que se van realizando, hasta que el participante lo decida. Para realizar el sorteo, el ICE recolecta los datos con un notario público, posteriormente se contacta al finalista telefónicamente los martes y viernes desde  canal 7 para responder otra pregunta. Si la acierta, se le hace  entrega del premio en la Agencia Datsun.  Se aclara que para entrega del premio, el ICE no solicita algo a cambio, más que participar y cumplir lo estipulado en el reglamento publicado en www.kolbi.cr.

“Con la realización de este concurso premiamos la fidelidad de nuestros clientes, y  solicitamos prestar atención para no ser víctimas de personas inescrupulosas,” indicó, Jaime Palermo, gerente de clientes ICE.