Chinchilla resalta el esfuerzo de las mujeres emprendedoras

San José.- Durante la entrega de los premios Citi al Microempresario Costarricense, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, destacó el esfuerzo, el trabajo duro, la valentía y el emprendendurismo de las mujeres costarricenses.

Acompañada de la ministra de Comercio Exterior, Mayi Antillón y del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, la Mandataria fue clara al señalar que cada uno de los microempresarios postulados son quienes señalan a Costa Rica el camino hacia mayores niveles de progreso.

“Me siento muy contenta de ver que, este año, nombres de mujeres engalanan cinco de las siete premiaciones que se entregarán. Por eso quiero detenerme un instante a destacar su premiación ya que no podía dejarlo pasar desapercibido”, manifestó la Mandataria.

“Cinco mujeres que han logrado formalizar sus emprendimientos significa que no es un asunto de género sino simple y sencillamente un asunto de que nos den las oportunidades para poder salir adelante y demostrar que también se puede culminar con éxito muchos de los sueños que tuvieron y que aquí lo están demostrando”, aseguró la Mandataria.

También se refirió a la responsabilidad que tiene el gobierno y el Estado para apoyar eficiente y efectivamente a las microempresas, como segmento estratégico en el combate contra la pobreza y también en el desarrollo económico y humano de las poblaciones.
Dentro de las mujeres premiadas esta noche están Roena Brown, del Caribbean Kalisi Coffee Shop, de Limón; a Maritza Solano, de Santa Cruz de Turrialba; Johana Morris quien destaca, como mujer empresaria, fundadora de Productos MORRJONS, una línea de productos inusuales de harina sin gluten, entre otras.

Esta es la sexta edición consecutiva que se realiza en el país el Premio Citi al Microempresario Costarricense, el cual reconoció este año siete nuevos proyectos.

A la fecha se han beneficiado con este premio, más de 43 microempresarios con una suma equivalente a los $123 mil.