Marriott adquiere la marca Gaylord Hotels y la empresa que gestiona sus hoteles

Bethesda, Maryland, Estados Unidos.- Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) anunció que ha realizado una transacción por US $210 millones con Gaylord Entertainment Company, actualmente Ryman Hospitality Properties Inc., para adquirir la marca Gaylord y la empresa que gestiona sus hoteles.

Los accionistas de Gaylord Entertainment Company aprobaron la fusión de la empresa con Ryman Hospitality Properties, que seguirá como dueño de los cuatro hoteles de la marca Gaylord mientras que Marriott International gestionará las propiedades bajo contratos a largo plazo.

Marriott también gestionará tres atracciones de la ciudad de Nashville: General Jackson Showboat, Gaylord Springs Golf Links y Wildhorse Saloon. El 1 de diciembre, Marriott se hará cargo de la gestión del Opryland Radisson Hotel, que pasará a llamarse The Inn at Opryland, a Gaylord Hotel, pero Ryman seguirá como dueño de la propiedad. La transacción agrega cinco hoteles y aproximadamente 8.100 habitaciones a la cartera de Marriott International.

Con más de dos millones de pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, los hoteles Gaylord están muy bien posicionados como opciones para familias y grupos. Ellos ofrecen múltiples oportunidades recreativas, de compras y gastronómicas, además del entretenimiento gracias a una asociación con DreamWorks™.

Según Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, “Esta alianza con Gaylord ha sido excepcional. Ambos equipos (Marriott y Gaylord) han trabajado juntos con dedicación para llegar a este día. Gaylord es una marca fuerte en el segmento de grupos y para viajes en familia. Sus propiedades multidimensionales amplían nuestra cartera y ofrecen nuevas oportunidades tanto para los ejecutivos de Gaylord como para los de Marriott”.

“Estamos muy contentos de que esta transacción se ha completado y por formar parte de Marriott”, dijo Colin V. Reed, presidente y CEO de Ryman Hospitality Properties. “Elegimos trabajar con Marriott porque comparte nuestro compromiso de construir una cultura corporativa fuerte con nuestros empleados y ofrecer una buena experiencia para nuestros huéspedes”, añadió.

La marca y las propiedades Gaylord se beneficiarán de las economías de escala de Marriott, que incluyen sus servicios de reserva y contratos, plataforma de ventas, gestión de ingresos y sistemas de distribución, así como su programa de lealtad Marriott Rewards de 40 millones de miembros. Los Marriott Rewards se podrán utilizar ahora en el Gaylord Texan en Grapevine Lake, cerca de Dallas, Texas; el Gaylord Palmsen Kissimmee, Florida, cerca de Orlando; y el Gaylord Nationalen el Potomac, en National Harbor, Maryland, cerca de Washington, DC. Los Marriott Rewards también podrán ser utilizados en el Inn at Opryland a partir del 1 de diciembre y en el Gaylord Opryland Hotel en Nashville, Tennessee, a partir de principios del 2013.