TSE ofrecerá todos sus servicios a poblados de Dota, León Cortés, Tarrazú, Aserrí y Acosta

San José.- A partir del próximo lunes y hasta el 4 de diciembre, cerca de 16 funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ofrecerán todos sus servicios en algunos poblados de los cantones de Dota, León Cortés, Tarrazú, Aserrí y Acosta.

Los vecinos de esas comunidades podrán aprovechar la visita que harán los funcionarios del TSE -casa por casa- para solicitar cédulas, certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Además, podrán tramitar reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, ocursos e información relacionada con trámites de naturalización, entre otros.

Los poblados del cantón de Acosta que se visitarán casa por casa serán: Vegas del Parrita, Zoncuano, Caspirola, Teruel, Las Limas, Uruca, Sabanillas, Cangrejal, Escuadra, Ceiba Este, Llano de la Mesa, Linda Vista, Toledo, Guaitil y Coyolar.

En León Cortés recorrerán las localidades de: Santa Cruz, La Cuesta o Bajos de Tarrazú, San Rafael Abajo (Beneficio de Café), Llano Bonito (San Rafael Arriba), Angostura Abajo, San Andrés, Higuerón, Santa Rosa Arriba Este, Cedral (Parte Norte), San Martín, Santa Juana y San Francisco.

También llegarán a los siguientes poblados de Tarrazú: Zapotal, Nápoles, San Carlos y San Jerónimo.

Además, en la agenda de la Coordinación de Servicios Regionales están los poblados de San Gerardo, Providencia y Trinidad, todos estos pertenecientes al cantón de Dota.

Por último, visitarán los poblados Alto Aguacate y Bajo Parrita del cantón de Aserrí.

Cabe destacar que los días 28, 29 y 30 de noviembre, los funcionarios también estarán ubicados en puntos fijos del cantón de Acosta, tales como la municipalidad en San Ignacio y la escuela del Tablazo. Ahí los usuarios podrán acercarse a realizar sus respectivos trámites.

Estas giras forman parte del trabajo permanente de la institución, en aras de facilitar al usuario el acceso de sus servicios.

Con este servicio ambulante, el TSE le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además le evita incomodidades y tiempos de espera.

Actualmente el TSE cuenta con 32 Oficinas Regionales alrededor de todo el país.