Migración desarticula banda que falsificaba y distribuía permisos laborales y cédulas de residencia falsas

San José.- La Unidad de Investigación de la Policía Profesional de Migración, la Fiscalía de Fraudes y el Juzgado Penal allanaron, esta mañana, un apartamento ubicado en San Sebastián, San José, donde aparentemente existía un laboratorio para la elaboración de documentos falsos.

A su vez, aprehendieron a dos integrantes de apellidos Castillo Rojas y Solís Picado por presuntamente falsificar y distribuir permisos laborales y cédulas de residencia falsas.

Los sospechosos fueron detenidos luego de una investigación que inició a finales del pasado mes de setiembre luego de varias denuncias anónimas recibidas en la Unidad de Investigación.

Luego de las indagaciones, la Policía detectó como líder principal a Castillo Rojas; mientras que Solís Picado, alias “Pitico” era su colaborador principal.

Licencias de conducir y permisos de portación de armas, también en el laboratorio

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos abordaban en su mayoría a ciudadanos de nacionalidad nicaragüense en las afueras de la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicadas en La Uruca, parque La Merced y Parque Central.

Al parecer, los sospechosos cobraban a los ciudadanos extranjeros la suma de 45 mil colones para permisos laborales y 65 mil colones por las cedulas de residencia.

Además, al parecer los permisos laborales eran vendidos en su mayoría a choferes de autobús; mientras que las cédulas de residencia a personas extranjeras que se encuentran de manera irregular en nuestro país.

Al parecer, en el apartamento también se elaboraban licencias de conducir y permisos de portación de armas de fuego.

Durante la investigación  fueron detectados varios extranjeros que adquirieron documentos falsos los cuales fueron remitidos a las autoridades judiciales.