Migración amplía horario de atención para pasaportes

San José.- Los ciudanos costarricenses que solicitan una cita para obtener su pasaporte ahora la podrán adquirir de manera más rápida; esto porque la Dirección General de Migración y Extranjería ampliará el horario de atención en la sede de La Uruca, a partir de mañana.

Es decir, desde este miércoles 14 de noviembre se atenderá desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche.

La decisión la toman las máximas autoridades luego de la gran demanda de solicitudes de los costarricenses que desean salir a vacaciones a finales de este año.

La Gestión de Migraciones reporta unas 750 solicitudes de este documento de viaje diarias; provenientes del Banco de Costa Rica, New York, Miami; así como las sedes regionales y la sede central. Además, se registra una entrega de la misma cantidad de documentos por día.

Migración espera la afluencia de aproximadamente 120 personas por noche. El horario de atención se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre.

En total, la Gestión de Migración atiende cerca de 470 personas en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pasaportes desde setiembre de 2006 deben hacerse nuevos

Las autoridades hacen un recordatorio a las personas que emitieron su pasaporte desde setiembre del 2006 en adelante; debido a que ya no se revalidan.

Esta disposición fue debido a que cambiaron las medidas de seguridad del documento de viaje, el cual lo hace más seguro y se ajusta a las condiciones internacionales.

Por lo que aquellas personas a quienes Migración les emitió su documento desde esa fecha, deberán programar una cita y presentar el comprobante de pago por la suma de $56 dólares más 250 colones, pagaderos en el Banco de Costa Rica.

Perforadora láser ya está en funcionamiento

Asimismo, Migración y Extranjería hace el recordatorio a todas aquellas personas que retiraron su pasaporte entre el 03 de agosto y el 20 de setiembre para que visiten las instalaciones y realicen la perforación de su documento de viaje.

Este proceso dura solamente un minuto y puede tramitarlo personalmente, con una tercera persona o enviándolo vía Correos de Costa Rica.