Consejo de Gobierno brinda voto de respaldo al Ministerio de Seguridad

La custodia, manejo y administración de marcha estará a cargo del cuerpo policial femenino que conforma la Fuerza Pública. / Imagen de ilustración

San José.- El Consejo de Gobierno dio esta mañana su total respaldo al accionar de la Fuerza Pública y, en especial, al ministro de Seguridad, Mario Zamora por la labor desplegada la semana anterior tras los altercados presentados en la capital.

“Se le da su respaldo para que en las próximas marchas y manifestaciones continúe la política de respetar, en toda su extensión, los derechos de manifestación y expresión siempre y cuando se respeten los derechos de los demás ciudadanos”, manifestó Francisco Chacón, ministro de Comunicación y Enlace Institucional.

Con Chacón coincide el ministro de Seguridad al afirmar que las manifestaciones siempre han sido una característica del país; sin embargo, la clave está en hacerla coincidir con el derecho al  libre tránsito de las personas, el cual también debe resguardarse.

Respecto a la marcha anunciada para este jueves, el Ministerio de Seguridad ya trabaja en coordinación con las universidades para conocer la dirección y horas en que se efectuará.

Además, Zamora comunicó que la custodia, manejo y administración del evento estará a cargo del cuerpo policial femenino que conforma la Fuerza Pública.

“Esto porque queremos llamar a un escenario de calma y tranquilidad. No es la primera vez que este método se utiliza y por eso los expertos policiales están juzgando que en este tipo de escenarios la presencia femenina permite un mayor control además de brindar un mensaje de paz”, afirmó el Jerarca.

También hizo un llamado a la calma y a la mesura para que esa manifestación transcurra con la mayor normalidad.

Por otra parte, la Presidenta de la República se estará refiriendo a este tema en Cadena Nacional de Televisión esta noche a las 7:00 p.m.