150 microempresarios exponen sus productos en la Antigua Aduana

San José.- La tarde de este martes el vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén, inauguró junto con el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín, la primera edición de la Feria Nacional Empresarial IMAS, que se lleva a cabo con el objetivo de promocionar el trabajo de microempresarios que han recibido diversos beneficios, por medio de los programas Ideas Productivas y FIDEICOMISO del IMAS.

El FIDEICOMISO del IMAS ofrece oportunidades de financiamiento, con garantía y capacitación para el desarrollo y consolidación de las microempresas, facilitando el acceso al sistema financiero convencional a  las mujeres o las familias en condición de pobreza, que no cuentan con activos reales o líquidos como garantía para el crédito y presentan deficiencias.

Por su parte, el Programa de Ideas Productivas se otorga para el financiamiento de proyectos grupales  e individuales que requieran capital para adquisición de maquinaria y equipo, materia prima, capital de trabajo, apoyo en la comercialización, construcción de obras de infraestructura productiva,  reparación o mantenimiento de equipo y otros, así como el inicio o consolidación que una actividad productiva demande.

Este beneficio también se otorga a organizaciones de base que cuentan con la estructura necesaria para crear, administrar y mantener un fondo local de solidaridad que facilite el financiamiento de emprendimientos productivos a nivel local a modo de crédito.

El ministro Marín manifestó la importancia de esta Feria que le permite a las y los microempresarios, dar a conocer y comercializar sus productos.

“Esta Feria Nacional Empresarial pretende, precisamente, dar ese impulso a la microempresa, generando una plataforma comercial entre los productos generados  por los productores y el público en general. Desde el IMAS nos sentimos muy complacidos por ayudarle a todas estas familias que con mucho esfuerzo y dedicación están saliendo adelante”, aseguró Marín.

El vicepresidente Piva reiteró que a la fecha, son 8222 familias beneficiarias de ambos programas, en las que el Gobierno de la República, por medio del IMAS, ha invertido más de ¢5300 millones de colones.

“Estamos cerca de cumplir una de las metas que nos propusimos como gobierno, de atender a 10 mil familias por medio de estos programas del IMAS. Para mediados del 2013 alcanzaremos esa meta, como producto de la importancia que tiene la inversión social para la administración Chinchilla Miranda. Felicito a todas y todos los microempresarios, y les animo para que continúen haciendo realidad sus sueños”, concluyó Piva Mesén.

Esta Feria se aprovechará asimismo para difundir los resultados alcanzados de los distintos proyectos formativos y productivos liderados por diferentes programas de formación del IMAS.