Representante de Desaf: “Nosotros solo transferimos recursos”

San José.- Amparo Pacheco Presidenta Ejecutiva de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) dejó en claro que en ningún momento supervisaron los recursos que le fueron girados al Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense ((FAESUP).

Pacheco dio sus declaraciones en la comisión especial integrada por los diputados de todas las fracciones que representan a la provincia de Puntarenas, en donde están conociendo las aparentes irregularidades surgidas en la administración de los recursos de dicho fondo.

“Es poco lo que la Dirección General de Desarrollo Social puede aportar en este tema, en razón de que únicamente le correspondió transferir recursos, sin ningún tipo de responsabilidad”, afirmó la visitante.

Sobre este punto en particular fue clara en que la Contraloría General de la República, en su pronunciamiento de octubre de 1999, determinó que los programas financiados con recursos de DESAF y otorgados por leyes específicas, pasan a ser parte del patrimonio de la institución beneficiada y podrán ser gastados en el cumplimiento de sus competencias legales.

El Fondo Puntarenense quedó formalmente constituido como una institución administrativa y financiera en el año 2006, fecha en que DESAF procedió a girarle recursos por más de 247 millones de colones y al año siguiente la suma rondó los 249 millones de colones.

El objetivo de este Fondo es el financiamiento de becas y otros programas de estudios universitarios, técnicos y de postgrado de estudiantes de escasos recursos.