Chinchilla destaca clima de negocios de Costa Rica

San José.- “En cada categoría premiada se dibuja una Costa Rica que camina con paso vigoroso sobre los hombros de quienes, como ustedes, han hecho de la excelencia una profesión de vida”.

Así lo expresó la presidenta de la República,  Laura Chinchilla Miranda, esta noche, durante la X entrega anual de galardones de estímulo a las mejores prácticas empresariales de los asociados a la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Nuestro salto al desarrollo, el ritmo de nuestro progreso y el desempeño de la relación entre la empresa privada y el Estado son el telón de fondo de esta cita. Nuestro tejido comercial es la mayor fuente de generación de empleo y, al mismo tiempo,  el eslabón permanente de la globalidad que profesamos”, agregó.
La Mandataria enfatizó que si algo sintetiza el resultado de los esfuerzos públicos y privados, es la mejora en el posicionamiento de la competitividad, del clima de negocios, de la innovación, de la educación y de la seguridad de Costa Rica., que señalan todas las evaluaciones internacionales.
Pero aseguró que cuando se constate que estamos pasando de 60 a 20 días para abrir un negocio, el posicionamiento de Costa Rica mejorará sustancialmente y las inquietudes de los empresarios recibirán un merecido alivio.
La presidenta Chinchilla concluyó sus palabras resaltando la visión y los valores que la Cámara de Comercio defiende, así como la calidad humana y empresarial de sus asociados.