Consejo Directivo y Presidencia Ejecutiva del ICE informaron sobre nombramientos gerenciales

San José.- El Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informaron esta tarde a sus trabajadores que desde hace dos años, durante los meses de noviembre y diciembre, se analiza el desempeño del cuerpo gerencial, a fin de llevar a cabo, si fuera de conveniencia institucional, los ajustes correspondientes.

“Esta acción crea preocupación y expectativas que no son convenientes al desarrollo de las delicadas actividades que se llevan a cabo, en especial, en esta era de competencia”, informaron.

Además, indicaron que, previo al inicio de tal evaluación, el Gerente de Telecomunicaciones, Sr. Claudio Bermúdez Aquart, y el Gerente General, Sr. Alejandro Soto Zúñiga, ambos por razones estrictamente personales, expresaron su decisión de no optar por la renovación de su posición y asimismo retirarse de la Institución.

El Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva lamentan tal decisión porque consideran que “la dedicación y el empeño que cada uno, en su campo, han llevado a cabo es digno de elogio, sabedores de los sacrificios personales que han debido afrontar. Ambos funcionarios se retiran con la frente en alto, y con nuestro eterno agradecimiento”.

“El cuerpo gerencial en este difícil año 2012, ha debido tomar numerosas medidas de restricción presupuestaria, obligados por las circunstancias y, con la colaboración de todos los funcionarios, vamos observando la mejora de nuestras finanzas. A ellos nuestro reconocimiento”, afirma la comunicación emitida.

También se informó que los Gerentes de Finanzas, Sr. Martín Vindas Garita, y de Logística y Recursos Institucionales, Sra. Olga Calderón Alfaro, fueron ratificados por el Consejo Directivo en sus actuales posiciones, por un periodo adicional de dos años.

Mientras se decide el nombramiento del sustituto del Gerente General, se dispuso recargar estas funciones en el Sr. Martín Vindas Garita, Gerente de Finanzas. Asimismo, se designó como Gerente de Telecomunicaciones al Sr. Carlos Mecutchen Aquilar, quien se desempeña como Asesor de la Presidencia Ejecutiva y con amplia experiencia en la dirección de empresas tecnológicas.

Ambos Órganos instaron a los trabajadores a que la Institución debe perdurar y triunfar, y que los depositarios de esa representación son los que la conducen por espacios discretos de tiempo, y quienes se deben a los más altos intereses del Instituto Costarricense de Electricidad y sus empresas afiliadas.