Costa Rica se solidariza con Guatemala tras sismo de esta mañana

Imágenes de la ciudad de San Marcos, Guatemala, donde hay mas daños según los reportes de prensa.

San José, 7 nov (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con Guatemala tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió ese país, donde hasta el momento se contabilizan siete personas fallecidas.

“Costa Rica expresó hoy los sentimientos de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Guatemala ante el sismo sentido hoy en el noroccidente del país con una magnitud de 7,2 grados y que ha causado víctimas humanas, heridos y pérdidas materiales”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Agregó que Costa Rica también manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y afectados, y “hace votos por un pronto retorno de la normalidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza”.

“Guatemala ha dado muestras de su extraordinaria voluntad de sobreponerse a las adversidades, y nuevamente, junto a su presidente Otto Pérez Molina y autoridades, encontrará las fuerzas suficientes para superar estos difíciles y dolorosos momentos”, concluyó.

El noroccidental departamento de San Marcos ha sido el más afectado por el temblor, en donde las autoridades han reportado al menos siete fallecidos y más de medio centenar de viviendas destruidas.

El sismo se registró hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), con epicentro a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu. EFE