Senasa, Fuerza Pública y Policía Municipal de Escazú logran intervenir gallera

San José.- En un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Escazú, la Fuerza Pública y el Servicio de Salud Animal – SENASA -, se logró la captura in fraganti de más de 50 personas que participaban de las peleas de gallos al medio día de ayer domingo.

La acción policial se dió en San Rafael de Escazú donde operaba una gallera, lugar donde apuestan al echar gallos de pelea y toman licor. Entre los presentes se encontraban niños, mujeres y adultos que llegaron a sumar más de 50 personas.

Algunos sacaron machetes para amedrentar a la policía en el momento del ingreso de los efectivos, de hecho un hombre que huía entre los matorrales y amenazó a los efectivos resultó herido de bala en un pie.

Una considerable cantidad de aves fueron decomisadas por los funcionarios de SENASA así como toda la evidencia, entre las que se incluyen espuelas, bozales, el ring, y otras herramientas propias de este ilegal juego.

Así mismo se notificó al propietario de la vivienda sobre la tenencia de otras aves como pericos y de animales como perros de determinadas razas que se han dedicado a la pelea. Un parte se enviaría este lunes al Patronato Nacional de la Infancia con el detalle de los menores con edades entre los 5 y los 12 años en el lugar, y en presencia de venta de licor.

El Director de la Policía Municipal de Escazú Isidro Calvo señaló que esta operación conjunta viene de un trabajo de inteligencia y desde hace varios meses para lograr identificar a los responsables y ya era una necesidad debido al  sacrificio de las aves y las apuestas ilegales.

En la acción participaron cerca de 60 funcionarios de la Fuerza Pública delegación de Escazú, de la Policía Municipal de Escazú y del SENASA.