Cajeros automáticos ya procesan tarjeta china UnionPay

San José.- La tarjeta china UnionPay,  la cual es reconocida en todo el planeta -donde circulan 1,6 billones de sus plásticos-, ya puede ser procesada en Costa Rica, a partir de ahora, exclusivamente en los cajeros automáticos o ATMs propiedad del Banco Nacional, informó este lunes una nota de prensa de la institución bancaria.

“El Banco Nacional ha sabido leer el signo de los tiempos, dada la apertura y el crecimiento de los negocios de China en todos los mercados, y por ello,  es el único en el área centroamericana, que tiene esta importante alianza, cuyo camino para la licencia de procesamiento y adquirencia parte de un convenio firmado en el 2010”, explicó el Director de Banca Personal del Banco Nacional, Sr. Jorge Bonilla.

Dada la apertura de China, esta tarjeta opera en 15 de las naciones más importantes del mundo, incluyendo en América Latina, a los grandes como México y Brasil, explica el Sr. Bonilla, quien reitera el valor estratégico de esta alianza dado el crecimiento de los negocios y de las visitas de turistas  de estos ciudadanos y de otros asiáticos que son clientes de la marca.

Los extranjeros que visiten Costa Rica podrán con sus respectivas tarjetas consultar sus saldos y realizar avances de efectivo en los cajeros del Banco. Y no solo los comerciantes y turistas, también será de utilidad para los trabajadores chinos que vienen a construir obra en el país.

UnionPay ha venido creciendo y empieza a tratar de posicionarse como lo han hecho las grandes marcas, como por ejemplo, MasterCard, Visa, o American Express. El Banco Nacional, a corto plazo, también espera habilitar su uso en los datáfonos de los distintos comercios clientes del banco, se indicó en la información.