Banco Central busca precios estables, asegura directivo

San José.- José Eduardo Angulo Aguilar pidió ser reelecto en la Junta Directiva del Banco Central para continuar en el proceso de transformación que tiene en camino el ente emisor según afirmó en procura establecer precios estables a la población.

Así lo manifestó ante la Comisión Permanente Especial de Nombramientos la cual tramita el expediente 18619 que  contiene la ratificación o no de su nombramiento.

“Estamos tratando de darle un sistema de flotación cambiaria,  además estamos trabajando en un proceso de transformación interna para asegurar una mejor auditoria”.

Para el directivo esa tarea es muy importante pues recalcó que el Banco Central maneja el activo más grande del país, alrededor de cinco mil millones de dólares.

Según afirmó la transformación del ente emisor esta a la mitad por lo que manifestó su interés en continuar en ese proceso pidiendo  a los legisladores nombrarlo por un periodo más en el puesto.

Angulo añadió que como parte del compromiso del Banco Central en el proceso de transformación  están impulsado una mejor formación de los profesionales que laboran en el ente.

Por otra parte la comisión aprobó la metodología que seguirá en la solicitud de reelección de Orlando Aguirre Gómez como magistrado de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.