Efemérides: 31 de octubre

Antiguos terrenos celtas: Samhain, año nuevo celta

1517: en Alemania, Martín Lutero clava las 95 tesis en la puerta del Schlosskirche en Wittenberg.

1541: en el Vaticano, Miguel Ángel termina El juicio final en la Capilla Sixtina.

1926: Muere Erik Weisz, mejor conocido como Harry Houdini, de una apendicitis. Antes de morir le dejó a su esposa un código secreto de 10 palabras, las cuales daría si era contactado después de muerto. Durante 10 años su esposa intentó con varios espiritistas, pero ninguno le dió el código Houdini. Es tradición entre los magos invocar el espíritu de Houdini cada 31 de octubre.

1940: fue fundada la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

1958: Muere Joaquín García Monge, escritor nacional, Director de la Escuela Normal de Heredia, Director de la Biblioteca Nacional, Director del Repertorio Americano (1919-1958) y Benemérito de la Patria.

1961: nace Sir Peter Robert Jackson, director de cine. Ganador de varios Oscar por “El retorno del Rey” #LOTR

1984: es asesinada Indira Gandhi, primera ministra de la India.

1992: el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.

2002: En Madagascar, ocurre la mayor goleada en el futbol; AS ADEMA 149 – 0 SOE Antananarivo. Todos fueron autogoles como una forma de protesta ante una decisión del árbitro.

2005: nace Leonor de Borbón, infanta de España. Será princesa de Asturias una vez que sus padres accedan al trono.

2010: Durante un nuevo sobrevuelo en la zona de la finca Aragón, se observa que la bandera de Costa Rica había sido arriada y, en su lugar, la de Nicaragua había sido colocada en un lugar cercano de una vivienda ubicada en esa finca, en territorio costarricense. Se observan a distancia campamentos instalados sobre el depósito de sedimento colocado días atrás en ese territorio costarricense por la tubería proveniente de la draga.