Jóvenes recibirán financiamiento para representar al país en la Olimpiada Mundial de Robótica

San José.- Los estudiantes ganadores de los primeros, segundos y tercerlos lugares de la Olimpiada Nacional de Robótica (ONR) recibirán mañana miércoles 31 de octubre los premios por su desempeño en este concurso, de las manos de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y del Banco Nacional.

En total se entregarán 30 kits de robótica NXT Mindstorm de LEGO para sus instituciones, con el fin de fortalecerlas para que se sigan involucrando en esta disciplina, que fueron financiados por este banco.

Entre ellos, mañana estarán presentes los ocho estudiantes que representarán al país en la Olimpiada Mundial de Robótica, que tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) del 9 al 11 de noviembre próximo. Ellos fueron los primeros lugares en la ONR en sus categorías. Este será uno de los últimos encuentros en los que estarán todos juntos antes de partir hacia este país asiático y mostrarle al mundo su talento en el campo de la robótica.

Los muchachos que ganaron los primeros lugares recibirán del MICIT el cheque que les permitirá comprar el boleto aéreo que los llevará a Malasia; tabletas que les serán regaladas por el Banco Nacional, y el financiamiento para el hospedaje y alimentación que tendrán en Kuala Lumpur, ofrecido por Lego.

Ellos tendrán que participar, en sus distintas categorías, con más de 15.000 equipos de más de 35 países alrededor del mundo, de acuerdo con datos estimados de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, World Robot Olympiad, en inglés).

Para conocer la lista completa de los ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica, visite este enlace.