CEDES Don Bosco será la sede de Expotec 2012

Feria de ingeniería, ciencia y arte contribuye a la formación de jóvenes técnicos.

San José.-  Este jueves se inaugura Expotec 2012, la feria de ingeniería, ciencia y arte que se realizará del 25 al 28 de Octubre en Concepción de Alajuelita.  La exposición consta de 350 proyectos, todos con ideas innovadoras que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

El acto de inauguración se realizará a las 9 a.m en el gimnasio de CEDES Don Bosco, esta actividad convoca a representantes del gobierno, empresas privadas y organizaciones afines a la educación. Estará presente el señor Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología, quien dirigirá su mensaje a los jóvenes participantes.

A partir del viernes 26 iniciará el juzgamiento de los proyectos con la colaboración de gran cantidad de profesionales invitados, quienes cuentan con preparación en ramas afines a la ciencia y la tecnología. El sábado 27 y el domingo 28 la exposición estará abierta al público. La entrada es gratuita y el parqueo de CEDES Don Bosco se encuentra disponible a los asistentes.

Quienes  asistan a EXPOTEC 2012 podrán observar  la creatividad, innovación y calidad de gran variedad de proyectos en las ramas técnicas de electromecánica, mecánica de precisión, electrónica, informática, diseño gráfico y dibujo arquitectónico.

El área de ciencias  se muestran los mejores trabajos de primaria y secundaria en las diferentes  categorías  como biología, química, ecología, tecnología y ciencias sociales.

Además, el Centro de Formación Profesional expone en las áreas de Refrigeración y A/C, electrotecnia, metalmecánica, diseño grafico y cosmetología. Finalmente, los jóvenes del Computer Clubhouse realizarán una exhibición de sus mejores trabajos gráficos.

Expotec se ha convertido en la rampa para el éxito de muchos jóvenes, desde 1999 varios estudiantes ganadores de Expotec han participado en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel en Estados Unidos, ganando becas de estudio y patentes para sus proyectos.

Estos jóvenes son la fuente de inspiración para los estudiantes de CEDES Don Bosco y por eso son los dedicados de Expotec 2012. Ellos estarán presentes en el acto de inauguración de la feria, que este año tiene como lema “la alegría de soñar”.