Se acerca “El Xendra” a Costa Rica

Cuatro cientificos tienen la tarea de realizar una investigacion de un evento Paranormal en Honduras, luego del 21 de Diciembre del 2012.  Uno de ellos recibe un mensaje de seres de otros mundos, el cual los lleva a la búsqueda de una ciudad extraterrestre “Ciudad Blanca”, oculta bajo las selvas de Centro América.

De la idea original del escritor y director de Almas de la Media Noche (2002)  Juan Carlos Fanconi, esta película centroamericana producida en Honduras, con actores de toda la región, llega a Costa Rica esta semana.

Después de la comercialización de su primera película en el 2003 surge la idea de un nuevo proyecto bajo el nombre de “El Xendra”.

“Un Xendra es una “puerta” abierta artificialmente por seres extraterrestres al concentrar la luz o energía en grandes cantidades en un punto especifico” explica el director.

En el 2005, Fanconi se dedica a buscar el financiamiento para elproyecto, lo cual le llevo cerca de 6 años concretarlo.

La película se basa en contactos de los seres de la hermandad blanca con los científicos centroamericanos, a través de un Xendra, donde son dirigidos a la ubicación exacta de Ciudad Blanca en Honduras, con el fin de recibir y transmitir un mensaje que cambiara la forma de pensar de la humanidad, después del 21 de Diciembre del año 2012.

En enero del 2012 finalmente se inicia el rodaje de El Xendra, que tuvo una duración de mes y medio. Utilizando como locaciones las selvas de Pico Bonito en La Ceiba, Honduras; entre otras, para simular La Mosquita.

En esta producción Centroamericana participan actores de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. En representación de Costa Rica particiaron los acores: Ana Clara Carranza, Luz Arena Holgado,  Fabián Sales y Rocío Carranza, todos ellos con una amplia carrera actoral en teatro, TV y cine.

El film ya se estrenó  en Honduras y el Salvador. El 26 de octubre se estrenará simultaneamente en Guatemala y Costa Rica. En nuestro país la película podrá ser vista en todas las salas, en horarios regulares.